dimarts, 5 de juliol del 2011

Els meus duptes: m'indigno? (3)

Altres indignats als que m'afegeixo.

Madrid, (EFE).- Un grupo de personas contrarias a la ley del aborto ha acampado en la Puerta del Sol para rechazar esta norma y reivindicar políticas que "defiendan la vida", en el primer aniversario de la Ley de Interrupción del Embarazo.

La mayoría de los acampados decidieron instalar un puesto informativo en esta plaza tras asistir a las concentraciones y vigilias que la organización antiabortista "Derecho a Vivir" convocó el pasado fin de semana en Madrid.

Los antiabortistas se encuentran a escasos metros del puesto de información del movimiento 15-M que permanece en la plaza, y bajo una pequeña carpa desde la que informan a los ciudadanos de sus reivindicaciones y reparten un manifiesto contra la nueva legislación que regula el aborto.

Estos jóvenes, con camisetas rojas de "Derecho a Vivir", han bautizado su protesta con el nombre "Acampada Vida" y se han declarado en un comunicado "indignados por los ataques a la vida".

Según han asegurado a EFE, aunque habían recibido "algunas amenazas" a través de las redes sociales, finalmente no se ha producido ningún incidente, pero verbalmente algunos transeúntes les han invitado a abandonar el lugar.


La meva suspita

Jóvenes pro vida e indignados del 15-M protagonizaron ayer por la tarde un tenso cruce de insultos en la Puerta del Sol de Madrid, donde, durante todo el día, convivieron las tiendas de información de ambos movimientos. A las 20.00 horas, #acampadavida había convocado un debate sobre el aniversario de la entrada en vigor de la nueva ley del aborto, en el que intervinieron psicólogos y profesionales de ayuda a las mujeres, pero pronto el grupo de indignados (unas cincuenta personas) comenzó a acercarse al de los defensores de la vida (unas ciento cincuenta), y les increparon con gritos y mensajes de este tenor: «Fuera fascistas de Sol», «vuestras mujeres abortan en Londres» o «puta secta»... En ningún momento se llegó a la violencia física, pero sí a lo que algunos manifestantes definieron como «acoso».



LA NOTÍCIA:

ADN.es


VII Trobada Mundial de les Famílies

Entrades populars

El Sant Pare a YouTube